Descargar BlackBerry Messenger






Pinterest
Descargar BlackBerry Messenger 5.00/5 (100.00%) 1 vote

El servicio oficial de mensajería instantánea de BlackBerry es BBM, una aplicación que en términos generales les permite a los usuarios comunicarse al instante con sus contactos, familiares y amigos. Se trata de una se las aplicaciones indispensables para terminales BlackBerry que en las ultimas versiones ha recibido una serie de mejoras y actualizaciones que han incluido nuevas funciones. Si aun no cuentas con esta aplicación, hoy vamos a ver precisamente cómo descargar BlackBerry Messenger para comenzar a utilizar todas sus características.

messenger

Para empezar lo primero que debemos hacer es acceder a la App World desde la terminal BlackBerry y a continuación en el cuadro de búsqueda introducir “BlackBerry Messenger”. Otra opción es buscar entre la sección de las aplicaciones más populares y desde ahí comenzar el proceso de descarga de la aplicación. En cualquier caso solo bastará con hacer clic sobre el botón de descargar y a continuación seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla al igual que sucede con cualquier otra aplicación que se descarga de la App World.

Otra opción que nos permite también descargar BlackBerry Messenger es a través del PC; para lo cual necesitamos acceder al navegador web favorito y una vez que encontremos la aplicación de BlackBerry Messenger, deberemos hacer clic sobre el botón de Descargar y a continuación en la siguiente página introducir los datos de usuario y contraseña y proceder con la descarga. Es importante mencionar que el dispositivo tiene que esta conectado al ordenador para sincronizar la instalación de la aplicación, además de que es necesario contar con BlackBerry Device Software en su versión 5.0 o superior para poder realizar la operación.

ejemplo de bb messenger

Una vez que la aplicación se ha instalado en la terminal, deberemos reiniciar el dispositivo para poder comenzar a utilizarla. Es importante que conozcamos cuales son las funciones y características que nos ofrece la aplicación, entre las que podemos mencionar:

  • Posibilidad de chatear en tiempo real con los contactos en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • También nos permite conocer si los destinatarios han recibido y han leído los mensajes enviados, además de que esos mismos contactos podrán saber lo que el usuario sabe.
  • Como muchas otras aplicaciones de mensajería, BBM, también permite el envió de mensajes de texto SMS, por lo que ahora resulta mucho más sencillo realizar todo esto sin salir de la aplicación.
  • BBM igualmente permite que los usuarios puedan agregar contactos, así como intercambiar su PIN y su correspondiente código de barras.
  • BBM ofrece protección a los contactos agregados.
  • Los usuarios pueden compartir contenido a través de la aplicación incluyendo archivos multimedia de gran tamaño, compartir su ubicación, elementos del calendario.
  • También se tienen opciones para personalizar el perfil con imágenes y mensajes personales.
  • Interacción con los contactos desde otras aplicaciones de uso frecuente.

Además de conocer todas estas características que ofrece BlackBerry Messenger, también es importante que los usuarios sepan que si ya tienen una aplicación BBM y se quiere actualizar a una versión más reciente, es necesario realizar una copia se seguridad de la lista de contactos a manera de prevenir que se puedan borrar durante la instalación. Para hacer esto debemos hacer clic en el menú de la aplicación y a continuación seleccionar “Opciones”. Desde aquí tendremos que hacer clic en el botón “Copia de seguridad”.

Cómo usar el BB Messenger?

La ventaja de esta opción es que nos permite realizar una copia de seguridad de forma local, es decir en la propia terminal, o incluso se puede hacer la copia de seguridad de forma remota, pero solo si se ha configurado previamente una cuenta de correo electrónico.

En general esta es una aplicación de mensajería que ofrece muchas funciones y beneficios, por lo que tenerla instalada en terminal BlackBerry es de mucha utilidad. Lo mejor de todo es que los usuarios pueden iniciar conversaciones con sus compañeros de trabajo sin tener que salir de las aplicaciones que utilizan para trabajar, además de que también pueden compartir notas de voz y como mencionábamos, cualquier otro archivo directamente desde la aplicación.

presentación de bb messenger

La versión que actualmente se encuentra disponible es la 7.0.1, la cual ya incluye soporte para que los usuarios puedan hablar con sus amigos de forma gratuita a través de la conexión WiFi. El tamaño de la descarga es de 11 MB y además de la instalación que mencionábamos antes, también se puede conseguir escaneando el código QR que se encuentra en la App World.


Pinterest

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

5 pensamientos en “Descargar BlackBerry Messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>